Bolsonaro, decidido a extraditar a italiano Battisti si llega al poder en Brasil

El derechista Jair Bolsonaro, favorito para ganar la presidencia de Brasil, anunció este martes que de llegar al poder extraditará inmediatamente al exmilitante de izquierda Césare Battisti, condenado a cadena perpetua en Italia.

“Reafirmo aquí mi compromiso de extraditar inmediatamente al terrorista Cesare Battisti, amado por la izquierda brasileña, en caso de ganar las elecciones”, escribió el candidato en su cuenta de Twitter.

Las elecciones son el 28 de octubre, pero el próximo presidente asumirá el cargo el 1º de enero de 2019.

“Le mostraremos al mundo nuestro total repudio y nuestro empeño en el combate al terrorismo. ¡Brasil merece respeto!”, escribió el excapitán del Ejército tras agradecer un saludo del ministro del Interior y viceprimer ministro ultraderechista de Italia, Matteo Salvini.

Battisti fue condenado a cadena perpetua en Italia por cuatro homicidios en la década de 1970, de los que se declara inocente. Pasó unos 30 años fugitivo entre México y Francia, donde desarrolló una exitosa carrera como escritor de novelas policiales, antes de huir a Brasil en 2004.

En 2010, la justicia autorizó su entrega a Italia, pero el entonces presidente Luiz Inacio Lula da Silva le concedió el estatuto de refugiado político.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Diplomáticos cubanos boicotean a gritos un acto de Estados Unidos en la ONU

Tue Oct 16 , 2018
Diplomáticos cubanos boicotearon el martes con gritos y golpes sobre las mesas un acto organizado en la sede de la ONU por Estados Unidos para denunciar la situación de los presos políticos en la isla. La delegación cubana, que había pedido a Naciones Unidas la cancelación del evento por considerar […]