Cuba libera a disidente al borde de la muerte tras larga huelga de hambre

Las autoridades cubanas liberaron ayer tarde al activista Tomás Núñez Magdariaga luego de 62 días en huelga de hambre, según reportó el diario independiente 14ymedio.

Magdariaga fue trasladado por la Seguridad del Estado hasta su casa, pero hasta el momento no ha trascendido si se mantendrá bajo arresto domiciliario o se le concederá la libertad. En la última semana, el activista rechazó los sueros que lo mantenían con vida.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, agradeció en un tuit el apoyo recibido dentro y fuera de Cuba. “Son muchos los que han hecho posible esta victoria del bien contra el mal”, dijo Ferrer, quien anteriormente había asegurado que el caso de Tomás Núñez Magdariaga quedaría para la historia como “un claro ejemplo de la maldad de una infame tiranía que fabrica delitos a quienes se le oponen pacíficamente.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump carga contra la senadora Warren y la vuelve a llamar “Pocahontas”

Tue Oct 16 , 2018
El presidente estadounidense, Donald Trump, cargó este martes contra la senadora demócrata Elizabeth Warren, que este lunes anunció los resultados de una prueba de ADN para confirmar sus supuestas raíces indígenas, y la volvió a llamar “Pocahontas”, una burla de su hipotético linaje nativo americano. “Pocahontas (la versión mala), a […]