Ex agente detenida declaró que fue presionada para declarar a favor de Correa

Diana Falcón, una ex agente de Inteligencia en prisión preventiva por el secuestro de un político opositor ecuatoriano en 2012 en Colombia, declaró el lunes que fue presionada por una asambleísta para cambiar su testimonio a favor del ex presidente Rafael Correa.

El caso se ventila en la Asamblea Nacional dentro de un proceso de fiscalización de la visita que la asambleísta Sofía Espín, afín al correísmo, le hizo el pasado 24 de septiembre en un centro femenino de detención de Quito, sin autorización previa y sin registrarse en la entrada.

Falcón, informan medios locales, declaró por videoconferencia que la asambleísta, en proceso de sanción parlamentaria por esa visita, le ofreció dinero, asesoría legal y un posible asilo en Bélgica, donde reside actualmente el ex presidente ecuatoriano.

A cambio, debía alterar su testimonio sobre el caso de secuestro de Fernando Balda, en el que ella participó, con el fin de no implicar a Correa.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Cuba libera a disidente al borde de la muerte tras larga huelga de hambre

Tue Oct 16 , 2018
Las autoridades cubanas liberaron ayer tarde al activista Tomás Núñez Magdariaga luego de 62 días en huelga de hambre, según reportó el diario independiente 14ymedio. Magdariaga fue trasladado por la Seguridad del Estado hasta su casa, pero hasta el momento no ha trascendido si se mantendrá bajo arresto domiciliario o […]