Macron cambia a cuatro ministros del Gobierno, incluido al titular de Interior

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado este martes la remodelación de su Gobierno, que incluye el cambio de titular de cuatro ministerios, entre ellos el de Interior, que pasará a manos de Christophe Castaner, hasta ahora al frente de Relaciones con el Parlamento.

Macron ha reorganizado el gobierno para constituir “un equipo renovado, dotado de un segundo impulso, pero cuyo mandato político sigue siendo el mismo”, señala un comunicado del Elíseo, sede de la presidencia. “Este equipo gubernamental va a inscribir su acción en la continuidad política desarrollada por el gobierno y del calendario de reformas de los próximos meses”, agrega.

Este equipo gubernamental va a inscribir su acción en la continuidad política desarrollada por el gobierno y del calendario de reformas de los próximos meses

Castaner, exmilitante socialista, una de las personas más allegadas a Macron, ocupaba la secretaría de Relaciones con el Parlamento. Su predecesor en el cargo Gérard Collomb dimitió a comienzos de octubre.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Bolsonaro, decidido a extraditar a italiano Battisti si llega al poder en Brasil

Tue Oct 16 , 2018
El derechista Jair Bolsonaro, favorito para ganar la presidencia de Brasil, anunció este martes que de llegar al poder extraditará inmediatamente al exmilitante de izquierda Césare Battisti, condenado a cadena perpetua en Italia. “Reafirmo aquí mi compromiso de extraditar inmediatamente al terrorista Cesare Battisti, amado por la izquierda brasileña, en […]