( 12 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El gobierno de Honduras emitió un enérgico llamado a sus ciudadanos que participan en una caravana que se dirige a Estados Unidos, “a no poner en riesgo su vida ni la de sus hijos en una ruta de dolor y muerte”, y “a no dejarse utilizar por un movimiento que a todas luces es político y que busca alterar la gobernabilidad, estabilidad y la paz de nuestros países”. Sin mencionar la amenaza del presidente de EE.UU. Donald Trump, de recortar la asistencia al país centroamericano, un comunicado de la Cancillería de Honduras califica de “irregular” la movilización y dice que ha sido organizada “bajo engaños“ por sectores políticos con falsas promesas de otorgar visa humanitaria para transitar por territorio mexicano y acogerse a una figura de asilo en los Estados Unidos.

El diario turco Yeni Safak, un periódico de línea islamista cercano al Gobierno de Turquía, ha informado hoy de que posee grabaciones de voz que documentarían el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul. Según el medio el periodista fue torturado antes de ser decapitado y descuartizado en el consulado de su país en Estambul, durante una agonía que duró 7 minutos; mientras su asesino oía música con audífonos. Khashoggi, un hombre cercano a la monarquía saudí que se volvió crítico del régimen del príncipe heredero Mohamed bin Salman, acudió al consulado el 2 de octubre con el fin de realizar unos trámites administrativos para su boda con su novia turca. Desde entonces no se tienen noticias de él.

La policía guatemalteca detuvo a Bartolo Fuentes, un exlegislador del país centroamericano que acompañaba a las cientos de personas que él y otros tres organizadores habían dirigido desde la ciudad hondureña San Pedro Sula, el sábado, hacia México, como parte de una ruta que tenía como destino Estados Unidos. El ministerio de Seguridad hondureño dijo que el activista fue arrestado porque “no cumplió con las normas de inmigración de Guatemala”, por lo que será deportado a Honduras en las próximas horas. El Gobierno de Honduras dijo que la “Caminata del Migrante” fue organizada para movilizar bajo engaño a cientos de personas por lo que exhortó a los participantes a no dejarse usar por un movimiento que “a todas luces es político y que busca alterar la gobernabilidad, estabilidad y la paz de nuestros países”.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró hoy que aún no está decidido si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pedirá entrevistarse con miembros de la disidencia cubana en su próximo viaje a la isla. “Estamos preparando la visita de Cuba, acabamos de confirmar la fecha y ya quieren saber cosas no decididas aún”, respondió el ministro al ser preguntado por los periodistas en los pasillos del Parlamento La Presidencia del Gobierno anunció ayer que Sánchez viajará a Cuba los días 22 y 23 de noviembre en la visita oficial que apalabró para antes de fin de año con el presidente de ese país, Miguel Díaz Canel.

El avión en el que viajaba la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se vio obligado hoy a aterrizar pocos minutos después de haber despegado debido a un problema técnico en el aparato que provocó una humareda en la cabina, informaron medios locales. El incidente, que tuvo lugar a primera hora de la mañana, llevó al piloto del avión a retornar a la base de Andrews, en Maryland, desde donde la nave había despegado apenas diez minutos antes, de acuerdo con los periodistas que acompañaban a la primera dama en su viaje. El personal de cabina del aparato repartió toallas húmedas y dio instrucciones para que se taparan la cara con ellas para así evitar respirar humo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Wed Oct 17 , 2018
Los detectives de la policía de Miami-Dade están investigando un homicidio ocurrido el miércoles por la mañana en el suroeste de Miami-Dade. El cielo 10 estaba por encima de la escena en Southwest 127th Place y 224th Street poco después de las 9 a.m. cuando los detectives fueron vistos fuera […]