Al menos 13 muertos, la mayoría adolescentes, por un ataque contra un instituto de Crimea

Al menos 13 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas por la aparente detonación de explosivos en un centro de formación profesional de la ciudad de Kerch, en la península de Crimea, según han informado las autoridades rusas, que investigan un posible acto terrorista.

Fuentes policiales priorizaron inicialmente la hipótesis de la explosión de gas, pero el Comité de Investigación ha dado por confirmado el móvil terrorista. Según este organismo de seguridad, un artefacto con metralla estalló en la cafetería del centro, por lo que “se ha abierto una causa penal por atentado terrorista”.

El Comité de Investigación ha cifrado en 13 el número provisional de muertos, mientras que el de heridos ronda el medio centenar. La mayoría de las víctimas serían adolescentes alumnos del centro, si bien no han trascendido detalles al respecto, según la agencia de noticias Sputnik.

( Yahoo Noticias )

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/LaI-k34xnaA” frameborder=”0″ allow=”autoplay; encrypted-media” allowfullscreen></iframe>

Next Post

China reitera su oposición a los "contactos militares" entre EEUU y Taiwán

Wed Oct 17 , 2018
China se opone resueltamente “a cualquier contacto oficial de carácter militar” entre Estados Unidos y Taiwán, en referencia a la llegada de un barco de investigación de la Marina estadounidense que atracó el lunes en el puerto isleño de Kaohsiung. “Los asuntos de Taiwán conciernen a la soberanía, la integridad […]