China reitera su oposición a los “contactos militares” entre EEUU y Taiwán

China se opone resueltamente “a cualquier contacto oficial de carácter militar” entre Estados Unidos y Taiwán, en referencia a la llegada de un barco de investigación de la Marina estadounidense que atracó el lunes en el puerto isleño de Kaohsiung.

“Los asuntos de Taiwán conciernen a la soberanía, la integridad territorial y los intereses fundamentales de China, y estamos firmemente decididos a salvaguardar nuestra soberanía e integridad territorial”, dijo hoy el portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán de Pekín, Ma Xiaoguang, en una rueda de prensa.

Ma respondió así a la presencia en Taiwán del barco estadounidense Thomas G. Thompson, que, según el ministerio de Defensa isleño, solo está recolectando datos sobre las aguas que rodean a la isla en cooperación con investigadores de la Universidad Nacional de Taiwán.

El portavoz instó a las dos partes a que “eviten tomar medidas” que puedan socavar la paz y la estabilidad en el Estrecho de Formosa.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Con presidencia a la vista, candidato de derecha de Brazil avanza evitando peligros

Wed Oct 17 , 2018
El candidato de  derecha y favorito para ganar las elecciones de Brasil, Jair Bolsonaro, y su equipo están cada vez más confiados en su triunfo en los comicios y cambiaron el ritmo a “velocidad crucero” en su camino hacia una eventual victoria, según importantes fuentes de su campaña. Bolsonaro cuenta […]