Con presidencia a la vista, candidato de derecha de Brazil avanza evitando peligros

El candidato de  derecha y favorito para ganar las elecciones de Brasil, Jair Bolsonaro, y su equipo están cada vez más confiados en su triunfo en los comicios y cambiaron el ritmo a “velocidad crucero” en su camino hacia una eventual victoria, según importantes fuentes de su campaña.

Bolsonaro cuenta con una significativa ventaja en los sondeos de opinión sobre su rival de extrema  izquierda, el candidato Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores (PT), antes de la segunda vuelta del 28 de octubre, y ahora busca evitar obstáculos y llegar a la presidencia sobre una ola de indignación de la opinión pública por la corrupción, el aumento de la violencia y la debilidad económica.

Bolsonaro, que aún se recupera de una puñalada casi fatal que sufrió en un acto de campaña en septiembre, evitará los debates presidenciales y la campaña, dijo a Reuters el martes su posible jefe de gabinete, el diputado Onyx Lorenzoni.

Lorenzoni afirmó que los debates no tienen sentido y que no hacían diferencia para la ventaja de su candidato en la carrera presidencial.

Previamente, Bolsonaro se vio afectado en los sondeos tras apariciones en debates, donde dejó entrever su relativa falta de conocimientos sobre temas económicos ante preguntas difíciles. Sus números en los sondeos han subido desde que fue apuñalado el 6 de septiembre, que algunos han atribuido a su bajo perfil mientras se recupera.hoo

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

El Gobierno español no ha decidido si Sánchez pedirá ver a disidentes cubanos

Wed Oct 17 , 2018
El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró hoy que aún no está decidido si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pedirá entrevistarse con miembros de la disidencia cubana en su próximo viaje a la isla. “Estamos preparando la visita de Cuba, acabamos de confirmar la fecha y ya […]