Detenido otra vez en Madrid ex viceministro de Chávez por presunto blanqueo

El que fuera viceministro de Energía de Venezuela con Hugo Chávez, Nervis Villalobos, fue detenido este miércoles por orden de un juzgado de Madrid por un presunto delito de blanqueo de capitales, después de que la Audiencia madrileña le dejara hace un mes en libertad por esta misma investigación.

Según informaron a Efe fuentes jurídicas y de su defensa, Villalobos fue arrestado a instancias de la Fiscalía Anticorrupción y por orden del juzgado de Madrid, que le investiga por blanquear siete millones de dólares transferidos al Banco Madrid.

Este mismo juzgado ordenó su ingreso en prisión hace meses, pero la Audiencia madrileña, en segunda instancia, lo dejó en libertad el pasado septiembre tras admitir un recurso contra su entrada en la cárcel, al entender que no había en ese momento base suficiente que sustentara esa acusación.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

EE.UU. insiste en advertir a países del triángulo norte mientras avanza caravana de migrantes

mié Oct 17 , 2018
El gobierno de Honduras emitió un enérgico llamado a sus ciudadanos que participan en una caravana que se dirige a Estados Unidos, “a no poner en riesgo su vida ni […]