EE.UU. insiste en advertir a países del triángulo norte mientras avanza caravana de migrantes

El gobierno de Honduras emitió un enérgico llamado a sus ciudadanos que participan en una caravana que se dirige a Estados Unidos, “a no poner en riesgo su vida ni la de sus hijos en una ruta de dolor y muerte”, y “a no dejarse utilizar por un movimiento que a todas luces es político y que busca alterar la gobernabilidad, estabilidad y la paz de nuestros países”.

Sin mencionar la amenaza del presidente de EE.UU. Donald Trump, de recortar la asistencia al país centroamericano, un comunicado de la Cancillería de Honduras califica de “irregular” la movilización y dice que ha sido organizada “bajo engaños“ por sectores políticos con falsas promesas de otorgar visa humanitaria para transitar por territorio mexicano y acogerse a una figura de asilo en los Estados Unidos.

Sin emabrgo, los migrantes han pasado la noche del martes en Centra Norte, una estación de buses y centro comercial en el ingreso a la Ciudad de Guatemala. Continuarán su recorrido hacia el norte del continente el miércoles.

El comunicado también se recordó a los participantes en la “Caminata del Migrante” que el gobierno de México ha reafirmado “contundentemente” que “NO permite el ingreso y la estadía en ese país sin contar con una visa” y otros requisitos de ley, y rechazará el ingreso a su territorio. México emitió un comunicado al respecto el fin de semana pasado.
Reiteran que son falsas las promesas de los organizadores de que serán recibidos en EE.UU., país que ha prometido que “hará cumplir vigorosamente sus leyes de migración”.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

El avión en que vuela Melania Trump, obligado a aterrizar por humo en cabina

Wed Oct 17 , 2018
El avión en el que viajaba la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se vio obligado hoy a aterrizar pocos minutos después de haber despegado debido a un problema técnico en el aparato que provocó una humareda en la cabina, informaron medios locales. El incidente, que tuvo lugar a […]