Medios afirman que al periodista saudí Jamal Khashoggi lo descuartizaron vivo

El diario turco Yeni Safak, un periódico de línea islamista cercano al Gobierno de Turquía, ha informado hoy de que posee grabaciones de voz que documentarían el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul.
Según el medio el periodista fue torturado antes de ser decapitado y descuartizado en el consulado de su país en Estambul, durante una agonía que duró 7 minutos; mientras su asesino oía música con audífonos.

Khashoggi, un hombre cercano a la monarquía saudí que se volvió crítico del régimen del príncipe heredero Mohamed bin Salman, acudió al consulado el 2 de octubre con el fin de realizar unos trámites administrativos para su boda con su novia turca. Desde entonces no se tienen noticias de él.

Según este periódico, el equipo saudí de 15 personas que llegó a Estambul el 2 de octubre, día de la desaparición de Khashoggi en el consulado, primero torturó al periodista cortándole los dedos y luego lo decapitó.

El rotativo no aclara cuál es la fuente de esta información y solo cita un diálogo de la supuesta grabación de voz, mantenida, según este artículo, entre el cónsul saudí, Mohamed Otaibi, y los integrantes del equipo.

Asegura que el cónsul exige a los sicarios realizar la ejecución fuera del consulado para no tener problemas, pero estos le responden que se calle si quiere “vivir cuando llegue a su país”.

( Diario las Americas )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Detenido otra vez en Madrid ex viceministro de Chávez por presunto blanqueo

Wed Oct 17 , 2018
El que fuera viceministro de Energía de Venezuela con Hugo Chávez, Nervis Villalobos, fue detenido este miércoles por orden de un juzgado de Madrid por un presunto delito de blanqueo de capitales, después de que la Audiencia madrileña le dejara hace un mes en libertad por esta misma investigación. Según […]