( 11 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El presidente de Estados Unidos,  Donald Trump , amenazó este jueves con cerrar la frontera sur con México por la caravana  de migrantes que viene desde Honduras y que atraviesa ya territorio mexicano. En varios tuits en su perfil de la red social, Trump calificó la llegada de migrantes como un “asalto a nuestro país” y culpó de ello a Guatemala, Honduras y El Salvador porque sus líderes “no están haciendo lo suficiente para detener este flujo masivo de personas, que incluye a criminales “, escribió. El presidente estadounidense responsabiliz ó también a México, a quien ha exigido que controle su frontera y “detenga este ataque”. “Y, si no puede hacerlo, llamaré los militares de Estados Unidos y cerraré nuestra frontera sur “, escribió este jueves.

Las columnas que escribió para el diario The Washington Post el desaparecido periodista y disidente saudí, Jamal Khashoggi, no dejan espacio a la duda: su compromiso fue con la libertad de su país y del mundo árabe. Pese a gestiones diplomáticas y presiones de occidente sigue sin aclararse el paradero de Khashoggi, mientras crecen las sospechas de que pudo haber sido asesinato en el consulado saudí en Turquía, a donde llegó el 2 de octubre para realizar una gestión personal. Nunca salió.

La investigación por el supuesto lavado de más de 25.000 millones de pesos vinculados al empresario barranquillero Álex Saab –señalado testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro–, no es solo un proceso abierto en la Fiscalía de Colombia. Un artículo del diario EL TIEMPO indica que autoridades de Estados Unidos y de Israel también les siguen la pista a varios movimientos financieros ligados a él, que salieron del Banco Central de Venezuela y que, tras pasar por paraísos fiscales y por Panamá terminaron en Asia…. Y si bien a los gobiernos de Trump y de Netanyahu les interesa el nexo de Saab con el mandatario venezolano y la millonaria operación de lavado, el motor de la investigación internacional es la supuesta financiación del grupo terrorista Hezbolá.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Thu Oct 18 , 2018
Un hombre de 42 años fue arrestado el miércoles después de que amenazara con herir o matar a un rabino de Weston, dijeron las autoridades.Jonathan Robrish “escribió, redactó y envió intencionalmente el envío de una carta, una comunicación inscrita o una comunicación electrónica que contiene una amenaza de muerte o […]