Caravana de migrantes: Donald Trump amenaza con cerrar la frontera con México y acusa a Honduras, Guatemala y El Salvador de “asaltar” Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este jueves con cerrar la frontera sur con México por la caravana de migrantes que viene desde Honduras y que atraviesa ya territorio mexicano.

En varios tuits en su perfil de la red social, Trump calificó la llegada de migrantes como un “asalto a nuestro país” y culpó de ello a Guatemala, Honduras y El Salvador porque sus líderes “no están haciendo lo suficiente para detener este flujo masivo de personas, que incluye a criminales “, escribió.

El presidente estadounidense responsabiliz ó también a México, a quien ha exigido que controle su frontera y “detenga este ataque”. “Y, si no puede hacerlo, llamaré los militares de Estados Unidos y cerraré nuestra frontera sur “, escribió este jueves.

El martes el presidente estadounidense ya había amenazado con cortar las ayudas económicas que el país otorga a Honduras ante la llegada de miles de migrantes, muchos de ellos hondureños, que el sábado 12 de octubre salieron de la ciudad hondureña de San Pedro de Sula para dirigirse a Estados Unidos y solicitar asilo.

La amenaza de Donald Trump a Honduras, Guatemala y El Salvador por una caravana de migrantes que se dirige a Estados Unidos
¿Cómo se vive realmente en San Pedro Sula desde que no es la ciudad más violenta del mundo?
Según organizaciones civiles, esta caravana la conforman unos 2.000 hombres, mujeres adultas, así como adolescentes y niños. El miércoles, el grupo llegó ya a territorio mexicano.

( BBC )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Comida, agua y viajes: guatemaltecos ayudan a migrantes

Thu Oct 18 , 2018
Sudoroso, quemado por el sol y exhausto, Jonathan Zúñiga llevaba cinco horas cargando con su bebé de un año en brazos cando recibió la ayuda inesperada de una mujer que le ofreció un cochecito usado. “Gracias, muchas gracias”, dijo Zúñiga aceptando el regalo con una amplia sonrisa. “Ya no aguantaba […]