Dólar sube contra el euro tras críticas de Comisión Europea a presupuesto italiano

El dólar subió el jueves a un máximo de una semana contra el euro, después que la Comisión Europea dijo que el proyecto de presupuesto italiano para 2019 es una seria violación de las normas de la Unión Europea.

 La medida prepara el terreno para lo que sería un rechazo sin precedentes de un plan fiscal de un país miembro del bloque. Ante la noticia, el euro se hundió a 1,1455 dólares, su menor nivel contra la moneda estadounidense desde el 9 de octubre.

El euro y la libra esterlina también bajaron después que conversaciones en Bruselas no lograron resolver el estancamiento entre Londres y la UE por el Brexit ante el estatus de la frontera de Irlanda, un tema que está jugando un rol cada vez más preponderante en las negociaciones.

( Reuters )

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/LaI-k34xnaA” frameborder=”0″ allow=”autoplay; encrypted-media” allowfullscreen></iframe>

Entrada siguiente

Ecuador expulsa a embajadora de Venezuela por comentarios ofensivos contra Moreno

jue Oct 18 , 2018
Ecuador ordenó este jueves la expulsión de la embajadora venezolana en Quito luego de comentarios “ofensivos” lanzados desde Caracas contra el presidente Lenín Moreno. “Frente a las expresiones ofensivas formuladas […]