( 11 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Los miles de migrantes centroamericanos que se encaminan a México en una caravana deberán hacer trámites de manera individual si deciden ingresar a territorio mexicano, dijo el viernes el canciller, Luis Videgaray. Agregó que son cerca de 4,000 los migrantes hondureños congregados en la frontera de México con Guatemala a quienes se les ha informado sus opciones para ingresar al país, ya sea con su visa y pasaporte -que según dijo sería una minoría-, o mediante una solicitud de refugio para lo cual pidió apoyo logístico y de procesamiento a la ONU.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, dijo el viernes que la policía internacional detuvo en Madrid al destituido juez de la Corte Suprema peruana César Hinostroza que huyó a España tras ser acusado de liderar una red de corrupción de magistrados de alto rango. Hinostroza, que huyó del país el 7 de octubre por Ecuador pese a tener un impedimento legal de salir del país, ingreso en España el miércoles tras hacer una escala en Ámsterdam, según las autoridades locales. “Está detenido en Madrid. Lo ha detenido la Interpol”, dijo el presidente Vizcarra a la radioemisora local RPP.

Se espera que miles de manifestantes palestinos acudan a la frontera entre Israel y la Franja de Gaza el viernes para una nueva protesta semanal, poniendo a prueba los esfuerzos de Egipto para lograr un alto el fuego duradero entre Israel y el grupo insurgente Hamas. Los altavoces de las mezquitas del enclave palestino instaron a los gazatíes a acudir a la movilización del viernes, a pesar de las declaraciones de los líderes de Gaza de que Hamas busca retomar el control de las protestas.

La OPEP está luchando por agregar barriles al mercado tras acordar un aumento de producción en junio, según indicó un documento interno al que tuvo acceso Reuters, ya que el alza de Arabia Saudita se vio contrarrestado por los declives de Irán, Venezuela y Angola. La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados acordaron en junio impulsar el suministro después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a los productores a compensar las pérdidas causadas por las sanciones impuestas a Irán y a frenar el alza de los precios.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Fri Oct 19 , 2018
Un hombre aún no identificado ha subido casi hasta la cima de una torre de telefonía celular en Hialeah cerca de Palm Ave. La situación se está desarrollando en un Facebook Live desde WSVN-TV. El hombre está vestido con una camiseta y pantalones holgados, lleva algo que parece un teléfono […]
blank