Canciller mexicano dice migrantes de caravana deberán hacer trámite individual si deciden ingresar al país

Los miles de migrantes centroamericanos que se encaminan a México en una caravana deberán hacer trámites de manera individual si deciden ingresar a territorio mexicano, dijo el viernes el canciller, Luis Videgaray.

Agregó que son cerca de 4,000 los migrantes hondureños congregados en la frontera de México con Guatemala a quienes se les ha informado sus opciones para ingresar al país, ya sea con su visa y pasaporte -que según dijo sería una minoría-, o mediante una solicitud de refugio para lo cual pidió apoyo logístico y de procesamiento a la ONU.

“No hemos tenido una caravana o grupo de este tamaño que solicite refugio de manera simultánea, por eso hemos solicitado el apoyo de Naciones Unidas”, dijo Videgaray a la cadena Televisa.

Varios miles de hondureños han salido desde el sábado de su país, huyendo de la pobreza y la violencia, con la idea de llegar a México o Estados Unidos.

( Reuters )

 

Next Post

Anuncian cumbre en Turquía para tratar guerra de Siria

Fri Oct 19 , 2018
Los líderes de Turquía, Francia, Alemania y Rusia se reunirán en Estambul este mes para hablar sobre maneras de poner fin a la guerra civil en Siria, informó el viernes una fuente oficial del gobierno turco. La cumbre tendrá lugar el 27 de octubre, anunció Ibrahim Kalin, portavoz de la […]