Cuba niega salida de periodista para asistir a congreso de prensa interamericana

Foto: Gustavo Mohme, el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP),

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) realiza su 74ta. asamblea general, en Salta, Argentina, a la que estaba previsto asistir el periodista independiente cubano y vicepresidente regional de la SIP, Henry Constantin, pero las autoridades cubanas no le permitieron salir del país.

De hecho, el congreso regional acogerá la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión en la Era Digital, cuya versión definitiva se conocerá el próximo lunes 22.

Entretanto, el miembro ejecutivo y expresidente el organismo Danilo Arbilla resaltó: “No hay sociedad libre sin prensa libre, no hay democracia sin prensa libre”.

Desde Miami, el medio noticiosos digital Cubanet tuvo acceso al informe que presentaría Constantín, que será igualmente expuesto durante el encuentro hemisférico en Argentina.

( Diario las Americas )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Miles de migrantes permanecen varados en frontera sur de México, crece presión por regresarlos a casa

Sat Oct 20 , 2018
Miles de migrantes centroamericanos de una caravana que busca llegar a Estados Unidos permanecían varados el viernes en la frontera entre Guatemala y México, mientras los Gobiernos de la región comenzaban a organizarse para preparar su retorno a casa. Varios miembros del grupo decidieron pasar la noche en los poco […]