Interpol detiene en España a juez peruano acusado de corrupción: presidente Vizcarra

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, dijo el viernes que la policía internacional detuvo en Madrid al destituido juez de la Corte Suprema peruana César Hinostroza que huyó a España tras ser acusado de liderar una red de corrupción de magistrados de alto rango.

Hinostroza, que huyó del país el 7 de octubre por Ecuador pese a tener un impedimento legal de salir del país, ingreso en España el miércoles tras hacer una escala en Ámsterdam, según las autoridades locales.

“Está detenido en Madrid. Lo ha detenido la Interpol”, dijo el presidente Vizcarra a la radioemisora local RPP.

La fuga del juez, que fue destituido a inicios de octubre por el Congreso tras ser acusado de tráfico de influencias y de liderar una organización criminal, provocó el miércoles la renuncia del ministro de Interior.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Canciller mexicano dice migrantes de caravana deberán hacer trámite individual si deciden ingresar al país

Fri Oct 19 , 2018
Los miles de migrantes centroamericanos que se encaminan a México en una caravana deberán hacer trámites de manera individual si deciden ingresar a territorio mexicano, dijo el viernes el canciller, Luis Videgaray. Agregó que son cerca de 4,000 los migrantes hondureños congregados en la frontera de México con Guatemala a […]