México y EE.UU. acuerdan atender causas de fondo de la migración ilegal

Ante la llegada de la caravana de migrantes a la frontera de México y EE.UU., el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reconoció los esfuerzos del gobierno mexicano, pero al mismo tiempo coincidió con su homólogo mexicano en que se debe “promover el desarrollo económico en Centroamérica” para evitar el flujo ilegal de migrantes.

“Promover el desarrollo económico y la seguridad en los países de Centroamérica serán elementos críticos para resolver los temas que enfrentamos”, dio el secretario Mike Pompeo.

Durante su visita a México, el secretario Pompeo señaló que EE.UU. atraviesa una crisis por el alto número de migrantes que cruzan la frontera y señaló que conversó con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, sobre la importancia de detener la caravana antes que llegue a EE.UU.

“Estamos seguros que México actuará de la mejor manera para alcanzar objetivos compartidos tomando decisiones soberanas”, dijo el secretario Mike Pompeo.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Cuba niega salida de periodista para asistir a congreso de prensa interamericana

Fri Oct 19 , 2018
Foto: Gustavo Mohme, el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) realiza su 74ta. asamblea general, en Salta, Argentina, a la que estaba previsto asistir el periodista independiente cubano y vicepresidente regional de la SIP, Henry Constantin, pero las autoridades cubanas no le permitieron […]
blank