OPEP y aliados luchan por cumplir alza de producción de crudo prometida: documento interno

La OPEP está luchando por agregar barriles al mercado tras acordar un aumento de producción en junio, según indicó un documento interno al que tuvo acceso Reuters, ya que el alza de Arabia Saudita se vio contrarrestado por los declives de Irán, Venezuela y Angola.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados acordaron en junio impulsar el suministro después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a los productores a compensar las pérdidas causadas por las sanciones impuestas a Irán y a frenar el alza de los precios.

El ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, dijo que la OPEP y países ajenos al grupo bombearían cerca de 1 millón de barriles por día (bpd) más tras el pacto de junio. El documento de la OPEP al que tuvo acceso Reuters se suma a las señales que indican que aún aumentarán los niveles para entregar la cantidad completa.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

SONDEO-Crisis argentina afectará el panorama de crecimiento por años

Fri Oct 19 , 2018
Los esfuerzos de Argentina por frenar el déficit presupuestario, controlar la inflación y restablecer la confianza probablemente erosionarán su economía en los próximos años, según mostró el viernes un sondeo de Reuters, mientras el país lucha por salir de un círculo vicioso de crisis financieras que lleva décadas. La tercera […]