SONDEO-Crisis argentina afectará el panorama de crecimiento por años

Los esfuerzos de Argentina por frenar el déficit presupuestario, controlar la inflación y restablecer la confianza probablemente erosionarán su economía en los próximos años, según mostró el viernes un sondeo de Reuters, mientras el país lucha por salir de un círculo vicioso de crisis financieras que lleva décadas.

La tercera economía de América Latina se contraerá un 2 por ciento este año, según la mediana de 16 estimaciones realizadas entre el 11 y el 17 de octubre, y luego se mantendría estable en el 2019.

Ambas proyecciones implican un cambio brusco en comparación con las tasas de crecimiento del 1,2 por ciento y del 2,3 por ciento pronosticadas en la anterior encuesta económica a largo plazo de Reuters, publicada en julio, lo que subraya cómo sorprendió a los economistas la magnitud de la reciente crisis.

Es, por lejos, la revisión más grande entre los seis países latinoamericanos incluidos en la encuesta, cuyas perspectivas de crecimiento en el resto de los casos se mantuvieron prácticamente sin cambios.

La contracción de Argentina se convertiría en la más reciente de un ciclo de desaceleraciones donde el PIB retrocedió en 2012, 2014 y 2016. Junto con Turquía, Argentina se considera la economía de mercado emergente más vulnerable a las medidas de los bancos centrales de países ricos para frenar sus estímulos.

 ( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Interpol detiene en España a juez peruano acusado de corrupción: presidente Vizcarra

Fri Oct 19 , 2018
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, dijo el viernes que la policía internacional detuvo en Madrid al destituido juez de la Corte Suprema peruana César Hinostroza que huyó a España tras ser acusado de liderar una red de corrupción de magistrados de alto rango. Hinostroza, que huyó del país el […]
blank