( 2 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegó hoy a la capital guatemalteca para abordar con el mandatario de Guatemala, Jimmy Morales, un plan migratorio que pueda solventar la crisis de los miles de migrantes hondureños. Hernández aterrizó en la Fuerza Aérea Guatemalteca unos minutos antes de las 9.30 (15.30 GMT), donde fue recibido por la canciller de Guatemala, Sandra Jovel. Ahora se prevé que los dos presidentes mantengan una reunión, junto con varios funcionarios de Gobierno, para “generar la estrategia y logística a implementar  ante  la actual problemática migrante” y luego darán un mensaje a la prensa.

Más de 600.000 manifestantes salieron a las calles de Londres el sábado para exigir que se realice otro referendo sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Unos 150 autobuses transportaron a la gente de las provincias a la capital británica para el evento, que terminó con una concentración en la Plaza del Parlamento. Los organizadores de la protesta estimaron que unas 670.000 personas acudieron al evento. El alcalde de Londres Sadiq Khan se unió a estudiantes, familias, trabajadores sanitarios y cientos de personas más para la marcha del sábado.

Las autoridades de Moscú negaron el permiso para una conmemoración en honor a las víctimas de Stalin que se realiza cada año en la Plaza Lubyanka, frente a lo que era el cuartel general de la KGB. Los organizadores, por su parte, rechazaron una propuesta de realizar el evento en otro lugar. Desde hace una década, una agrupación llamada “Memorial” realiza cada 29 de octubre una ceremonia en la que se leen los nombres de las víctimas ejecutadas durante la dictadura estalinista. El evento se ha realizado en el Peñón Solovetsky, una enorme roca que era parte de la muralla de la prisión que dio origen al gulag.

Equipos de rescate de Trinidad y Tobago trabajan este sábado en la búsqueda de personas atrapadas entre el lodo provocado por derrumbes de tierra e inundaciones por las excesivas lluvias que han caído sobre el país caribeño en los pasados dos días, informaron este sábado fuentes oficiales. Según dijo este sábado el primer ministro trinitense, Keith Rowley, éste ha estado recibiendo actualizaciones de las agencias que han estado trabajando en las operaciones de rescate, así como de los socorristas en las comunidades afectadas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Caravana de migrantes hondureños reanuda en México su marcha hacia EE.UU.

Sun Oct 21 , 2018
Los miles de migrantes hondureños que salieron de su país en una caravana reanudaron hoy su camino hacia Estados Unidos después de cumplir los requisitos migratorios de México, cuyo Gobierno advirtió con deportar a los que ingresaron ilegalmente a su territorio. De acuerdo con fuentes de Protección Civil de México, […]
blank