Equipos de rescate en Trinidad y Tobago buscan personas atrapadas por lodo

Equipos de rescate de Trinidad y Tobago trabajan este sábado en la búsqueda de personas atrapadas entre el lodo provocado por derrumbes de tierra e inundaciones por las excesivas lluvias que han caído sobre el país caribeño en los pasados dos días, informaron este sábado fuentes oficiales.

Según dijo este sábado el primer ministro trinitense, Keith Rowley, éste ha estado recibiendo actualizaciones de las agencias que han estado trabajando en las operaciones de rescate, así como de los socorristas en las comunidades afectadas.

“Desde la noche de ayer hasta la madrugada de hoy, hombres y mujeres de nuestras agencias de seguridad han estado trabajando diligentemente en el campo para responder a este desastre”, sostuvo Rowley.

El primer ministro dijo además que miembros de la Guardia Costera y de las Fuerzas de Defensa trabajan en el rescate de los que aún permanecen atrapados, por lo que les sugirió a que mantengan la calma, pues serán auxiliados.

Rowley agregó que el ministro de Seguridad Nacional trinitense, Stuart Young, se movilizó junto a la Oficina de Preparación Manejo de Desastres (OPDM, en inglés) para sobrevolar algunas zonas “para tener una visión más certera de donde debemos intervenir”.

( Yaoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Amnistía Internacional llama a investigación de ONU y autopsia independiente por muerte de Khashoggi

Sat Oct 20 , 2018
Amnistía Internacional dijo el sábado que la explicación de Arabia Saudita sobre la muerte del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul pareció ser un encubrimiento de “un asesinato espantoso”. La entidad llamó a las autoridades saudíes a entregar el cuerpo de Khashoggi para que expertos forenses independientes […]