Mueren cuatro militares en accidente de helicóptero UH 60 en Colombia

Cuatro militares murieron cuando cayó a tierra el helicóptero UH 60 Black Hawk de fabricación estadounidense en el que realizaban una operación contra el narcotráfico en una zona montañosa del suroeste de Colombia, informó el sábado el Ejército.

El siniestro, que se ocurrió el viernes por causas que investigan las autoridades militares, tuvo lugar entre los municipios de Argelia y Balboa, en el departamento del Cauca.

“La aeronave y su tripulación se encontraban en el desarrollo de una operación militar desplegada por la Brigada Contra el Narcotráfico, en Argelia, Cauca, en donde fue desmantelado un gigantesco laboratorio para la producción de cocaína”, dijo el Ejército a través de un comunicado.

En la región donde se desplomó el helicóptero operan grupos disidentes de la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se apartaron del acuerdo de paz firmado en 2016 para acabar un conflicto armado de más de medio siglo que ha dejado unos 260.000 muertos y millones de desplazados.

La aviación del Ejército de Colombia, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea tienen decenas de helicópteros UH 60 que utilizan para el transporte de tropas, el abastecimiento de las unidades terrestres y el combate a la guerrilla y las bandas criminales en el país sudamericano de 48 millones de habitantes.

Los millonarios recursos del narcotráfico financian a los grupos armados ilegales que se enfrentan a las Fuerzas Armadas en Colombia.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Honduras pide nombres de migrantes para unir esfuerzos con Guatemala y México

Sat Oct 20 , 2018
El Gobierno hondureño pidió a los organizadores de la caravana migratoria facilitar la lista de los migrantes para “articular esfuerzos” con Guatemala, México y la ONU de tal manera que se pueda favorecer su búsqueda y asistencia, informó hoy una fuente oficial. En un comunicado de la Presidencia hondureña, la […]
blank