( 2 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El recién formado huracán Willa ganaba fuerza rápidamente frente a la costa de México en el océano Pacífico y los meteorólogos informaron que podría convertirse en una tormenta de categoría 4 antes de tocar tierra en los próximos días a lo largo de un tramo de la costa entre San Blas y Mazatlán. El vórtice se ubicaba a 435 kilómetros (270 millas) al sur-suroeste de Cabo Corrientes el domingo con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (100 millas por hora).

Al concluir una caminata y revisión de las condiciones de los migrantes hondureños que se encuentran aún sobre el puente que atraviesa el río Suchiate, en la frontera de Guatemala con México, el ombudsman guatemalteco, Jordán Rodas, lamentó hoy la ausencia del Estado en el lugar. Rodeado de hondureños y medios de comunicación locales e internacionales, Rodas cruzó el puente hasta llegar a la reja del lado mexicano desde donde afirmó que veía “poca presencia del Estado de Guatemala”, más allá de la Policía Nacional Civil -a quien agradeció por su trato respetuoso y labores humanitarias en la ocasión- y un campamento de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

Al menos 18 personas murieron y 170 resultaron heridas el domingo al descarrilar un tren de alta velocidad en una ruta  popular  entre los vacacionistas, informaron las autoridades. El expreso Puyuma transportaba más de 360 pasajeros desde Taipei hacia Taitung en la costa sureste, cuando se salió de las vías el domingo a las 4.50 de la tarde. La Agencia Nacional de Bomberos dio a conocer las cifras, citando al vocero del gabinete. Algunos pasajeros murieron aplastados, dijo el vocero del ministerio de Defensa Nacional, Chen Chung-chi. “Su vagón volcó. Fueron aplastados, de modo que murieron inmediatamente”, dijo Chen.

Los miles de migrantes hondureños que salieron de su país en una caravana reanudaron hoy su camino hacia Estados Unidos después de cumplir los requisitos migratorios de México, cuyo Gobierno advirtió con deportar a los que ingresaron ilegalmente a su territorio. De acuerdo con fuentes de Protección Civil de México, son más de 3.000 los migrantes que recorren los casi 40 kilómetros que hay entre Ciudad Hidalgo y Tapachula, la segunda ciudad más importante del estado mexicano de Chiapas, donde han anunciado que pasarán la noche. Con la caravana caminan representantes de organismos civil y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México, según pudo constatar Efe.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Bolsonaro, aporte vital a la democracia en Brasil y en las Américas

Mon Oct 22 , 2018
La democracia de  Brazil ha demostrado ser una de las mas fuertes. Su sistema de justicia investigó y procesó la corrupción de alcance mundial “lava jato” con resultados como la condena de cárcel que cumple el ex presidente Lula da Silva. Su Poder Legislativo separó de la Presidencia a Dilma Rousseff […]