( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Donald Trump  dijo el lunes que Estados Unidos empezará a “interrumpir, o reducir sustancialmente”, la ayuda a tres países centroamericanos debido a la caravana  de migrantes que se dirige a la frontera méxico-estadounidense. Trump tuiteó que “Guatemala, Honduras y El Salvador no fueron capaces de impedir que la gente saliera de su país y viniera ilegalmente a Estados Unidos”. Los tres países recibieron en total algo más de 500 millones de dólares de Estados Unidos en el año fiscal 2017. Trump dijo que “he alertado a la Patrulla Fronteriza y el Ejército que esta es una Emergencia Nacional”.

El príncipe heredero de la corona saudí, Mohamed bin Salman, llamó por teléfono al hijo de Jamal Kashoggi para expresar condolencias por la muerte del periodista asesinado, en medio de la presión internacional para que se aclare lo ocurrido en el consulado saudí en Estambul, donde presuntamente están implicados miembros del círculo íntimo de la familia real. El reino informó también que el rey Salman igualmente hizo una llamada de condolencia. Las comunicaciones tuvieron lugar luego de que el sábado las autoridades saudíes admitieron que el columnista del Washington Post fue asesinado el 2 de octubre en el consulado, en circunstancias aún disputadas.

En las últimas horas, el huracán Willa, que avanza por el océano Pacífico en dirección a México, evolucionó de manera “extremadamente peligrosa” de categoría tres a cuatro.De acuerdo a la información revelada este lunes por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) , Willa se desplaza hacia la costa occidental de México con vientos cercanos a los 230 kilómetros por hora. “De forma extremadamente peligrosa el huracán Willa continúa fortaleciéndose rápidamente en su camino hacia México y se convierte en una amenaza que puede costar vidas en caso de llegar a alcanzar la costa del suroeste del país”, señaló el NCH.

En su décimo día desde que salió de San Pedro Sula, en Honduras, parte de la caravana comenzó su marcha por México. “¡Sí se pudo, sí se pudo!” y “¡México, México!” fueron los coros que más se repitieron.La caravana llegó a Tapachula, Chiapas, en el sureste del país, a unos 30 kilómetros de la frontera. “¡Ayúdenos, no nos regresen!”, miles de la caravana de migrantes ya caminan por México Empezaron su andar por México este domingo a las 5 de la mañana en contra de los deseos de los gobiernos de este país y de Estados Unidos. Las autoridades de México, que han sufrido la presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han repetido que los migrantes deben presentar visa o solicitar refugio.

Cuatro de las cinco personas que murieron en un accidente de canotaje en Costa Rica durante el fin de semana eran de Miami, de acuerdo con reportes noticiosos locales.El Departamento de Estado de EEUU confirmó el accidente el domingo, y dijo que cuatro ciudadanos norteamericanos fallecieron “en el accidente”. “Nos entristece la noticia de un accidente de canotaje en #CostaRica”, escribió el domingo en Twitter Heather Nauert, portavoz del departamento. Según la Associated Press, los hombres que murieron fueron identificados por el Departamento de Investigación de Costa Rica como Ernesto Sierra, Jorge Caso, Sergio Lorenzo y Andrés Dennis. Un guía local, Kevin Thompson Reid, también perdió la vida en el accidente ocurrido en el río Naranjo, dijo la AP.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Mon Oct 22 , 2018
La muerte sorprendió a una mujer en el restaurante que trabajaba en Miami cuando su esposo abrió fuego contra ella tras una discusión y luego se suicidó ante los atónitos empleados del establecimiento. La mujer, de 51 años, antes de colapsar, intentó huir corriendo hacia la parte de atrás del […]