Alemania insta a otros estados de la UE a que también detengan las exportaciones de armas a Arabia Saudí

Alemania quiere que otros estados miembros de la Unión Europea sigan su ejemplo y detengan las exportaciones de armas a Arabia Saudí mientras exista incertidumbre sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, dijo el lunes el ministro de Economía, Peter Altmaier.

Riad ha dado múltiples y contradictorias versiones sobre la muerte de Khashoggi el 2 de octubre en su consulado en Estambul. El domingo, el ministro de Relaciones Exteriores, Adel al-Jubeir, calificó el asesinato de “un error enorme y grave”, pero intentó proteger al poderoso príncipe heredero de Arabia Saudí.

La canciller Angela Merkel dijo el domingo que Alemania detendría las exportaciones de armas a Arabia Saudí mientras persista la incertidumbre sobre la muerte de Khashoggi.

Altmaier, un aliado cercano de Merkel, dijo que las explicaciones de Riad sobre el caso hasta ahora no habían sido satisfactorias.

“El Gobierno está de acuerdo en que no aprobaremos más exportaciones de armas por el momento porque queremos saber qué sucedió”, dijo Altmaier a la cadena de televisión ZDF.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Rey saudí y príncipe heredero hablan con hijo de Jamal Kashoggi

Mon Oct 22 , 2018
El príncipe heredero de la corona saudí, Mohamed bin Salman, llamó por teléfono al hijo de Jamal Kashoggi para expresar condolencias por la muerte del periodista asesinado, en medio de la presión internacional para que se aclare lo ocurrido en el consulado saudí en Estambul, donde presuntamente están implicados miembros […]