Cuatro turistas de Miami mueren en accidente de canotaje en Costa Rica

Cuatro de las cinco personas que murieron en un accidente de canotaje en Costa Rica durante el fin de semana eran de Miami, de acuerdo con reportes noticiosos locales.

El Departamento de Estado de EEUU confirmó el accidente el domingo, y dijo que cuatro ciudadanos norteamericanos fallecieron “en el accidente”. “Nos entristece la noticia de un accidente de canotaje en #CostaRica”, escribió el domingo en Twitter Heather Nauert, portavoz del departamento.

“Queremos extender nuestras más profundas condolencias a sus familias y seres queridos, y nuestra gratitud al gobierno de Costa Rica por su apoyo en esta tragedia”, agregó Nauert.

Según la Associated Press, los hombres que murieron fueron identificados por el Departamento de Investigación de Costa Rica como Ernesto Sierra, Jorge Caso, Sergio Lorenzo y Andrés Dennis. Un guía  local,  Kevin Thompson Reid, también perdió la vida en el accidente ocurrido en el río Naranjo, dijo la AP.

Los cuatro hombres, que estaban celebrando una despedida de soltero, formaban parte de un numeroso grupo que participaba en un viaje de canotaje el sábado cuando tres de las canoas se volcaron, reportó NBC6.

Algunos pasajeros pudieron ser rescatados, pero a los cuatro hombres y al guía se los llevó la corriente río abajo, dijo la estación. Poco después del suceso, Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, tuitió sobre lo sucedido. “Quiero expresar mi dolor más profundo por el accidente que pasó esta tarde en el río Naranjo en Quepos”, dijo Alvarado.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

Mon Oct 22 , 2018
  Donald Trump  dijo el lunes que Estados Unidos empezará a “interrumpir, o reducir sustancialmente”, la ayuda a tres países centroamericanos debido a la caravana  de migrantes que se dirige a la frontera méxico-estadounidense. Trump tuiteó que “Guatemala, Honduras y El Salvador no fueron capaces de impedir que la gente saliera de […]