Deslave deja nueve muertos en ciudad del centro de Colombia

Al menos nueve personas murieron el domingo, incluidos cinco niños, por un deslave que sepultó tres viviendas de un barrio pobre de una ciudad del centro de Colombia, informó la gubernamental Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El derrumbe causado por las fuertes lluvias se registró en la ciudad de Barrancabermeja, en el departamento de Santander, en donde está ubicada la principal refinería de petróleo del país sudamericano, operada por Ecopetrol.

“Se rescataron los cuerpos sin vida de cinco niños y cuatro adultos. Otros tres menores de edad fueron rescatados con vida de entre el la tierra”, dijo un portavoz de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Los deslizamientos de tierra son comunes en extensas regiones montañosas de Colombia, especialmente durante la temporada de lluvias, y en áreas donde se construyen viviendas informales en laderas deforestadas o cerca a los cauces de ríos.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Alemania insta a otros estados de la UE a que también detengan las exportaciones de armas a Arabia Saudí

Mon Oct 22 , 2018
Alemania quiere que otros estados miembros de la Unión Europea sigan su ejemplo y detengan las exportaciones de armas a Arabia Saudí mientras exista incertidumbre sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, dijo el lunes el ministro de Economía, Peter Altmaier. Riad ha dado múltiples y contradictorias versiones sobre la […]