El “chavismo originario” se reunirá con la OEA para una solución a la crisis en Venezuela

El secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aseguró estar dispuesto a reunirse con dirigentes del “chavismo originario” para discutir la crisis y las soluciones para Venezuela.

La información la suministró Almagro a través de las red social Twitter, donde dio respuesta a la petición de un grupo de oficialistas encabezado por el exalcalde Juan Barreto, Indira Urbaneja y Wilmer Nolasco, quienes integran el grupo Alternativa Bolivariana y que entregaron una carta en la sede de la OEA en Caracas, solicitando se les tome en cuenta para buscar una ruta de salida a la crisis que vive el país, reseñó Diario de Cuba.

Indicó el secretario General que acordará una fecha para reunirse con el grupo de la Alternativa Bolivariana.

La respuesta del uruguayo se produjo este sábado 20 de octubre, un día después de que políticos del chavismo introdujeron una carta en la sede de la OEA en Caracas, donde pidió que sean incluidos en las opciones a la solución de la crisis en Venezuela.

El exalcalde mayor de Caracas, Juan Barreto, fue uno de los que participó en esta petición. El coordinador del partido oficialista Redes, que fue inhabilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo tras llevar la carta que ni siquiera el exvicepresidente de la República, Elías Jaua, sabía el contenido de la nueva Constitución que redacta la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Barreto cuestionó la legitimidad de origen de la ANC, cuando afirmó que al menos 40 constituyentes han salido a funciones de gobierno, lo que le resta credibilidad a este foro integrado solo por chavistas.

La Alternativa Bolivariana es un movimiento que “busca el inicio de una negociación y diálogo en el país”, según expresó Urbaneja.

Por su parte, Barreto declaró que la misión de la Alternativa Bolivariana es “abogar para que se destranque el juego político”.

“Aquí hay un problema estructural. Son 20 años de un sistema que hay que desmontar. El diálogo se agotó en República Dominicana porque lo convirtieron en un diálogo bipartidista, oscuro, bajo la mesa. Nosotros proponemos un proceso de negociación abierto con todos los sectores para una transición que permita estabilizar al país”, explicó Urbaneja.

( Diario las Americas )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Caravana de migrantes: "Ya estamos en México, no vamos a parar", miles desafían a Donald Trump y siguen su marcha hacia Estados Unidos

Mon Oct 22 , 2018
En su décimo día desde que salió de San Pedro Sula, en Honduras, parte de la caravana comenzó su marcha por México. “¡Sí se pudo, sí se pudo!” y “¡México, México!” fueron los coros que más se repitieron. La caravana llegó a Tapachula, Chiapas, en el sureste del país, a […]