En las últimas horas, el huracán Willa, que avanza por el océano Pacífico en dirección a México, evolucionó de manera “extremadamente peligrosa” de categoría tres a cuatro.
De acuerdo a la información revelada este lunes por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) , Willa se desplaza hacia la costa occidental de México con vientos cercanos a los 230 kilómetros por hora.
“De forma extremadamente peligrosa el huracán Willa continúa fortaleciéndose rápidamente en su camino hacia México y se convierte en una amenaza que puede costar vidas en caso de llegar a alcanzar la costa del suroeste del país”, señaló el NCH.
“De continuar esta tendencia podría convertirse en un huracán categoría 5 “, agregó.
En estos momentos Willa se encuentra a unos 350 kilómetros de la localidad costera de Cabo Corrientes y se espera que toque tierra esta semana.
El gobierno mexicano ha tomado distintas medidas de prevención, entre ellas la de emitir una alerta de huracán desde San Blas hasta Mazatlán.
” Se prevén tormentas en Veracruz y Oaxaca, tormentas torrenciales en Puebla y tormentas intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Guerrero y Chiapas”, informó el Servicio Nacional de Meteorología de México (SNM).
“Las precipitaciones recientes reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos”, indicó el SNM.
( BBC )
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]