Rey saudí y príncipe heredero hablan con hijo de Jamal Kashoggi

El príncipe heredero de la corona saudí, Mohamed bin Salman, llamó por teléfono al hijo de Jamal Kashoggi para expresar condolencias por la muerte del periodista asesinado, en medio de la presión internacional para que se aclare lo ocurrido en el consulado saudí en Estambul, donde presuntamente están implicados miembros del círculo íntimo de la familia real.

El reino informó también que el rey Salman igualmente hizo una llamada de condolencia. Las comunicaciones tuvieron lugar luego de que el sábado las autoridades saudíes admitieron que el columnista del Washington Post fue asesinado el 2 de octubre en el consulado, en circunstancias aún disputadas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo en las últimas horas que revelará los resultados de la investigación este martes y aseguró, además, que estos “serán revelados en toda su desnudez”.

La explicación de Arabia Saudí de que Kashoggi murió en medio en una trifulca y que 18 saudíes habían sido detenidos, ha sido recibida por la comunidad internacional con escepticismo y acusaciones de un presunto encubrimiento para absolver al príncipe Mohamed de responsabilidad.

( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump anuncia reducción de ayuda a Centroamérica

Mon Oct 22 , 2018
Donald Trump  dijo el lunes que Estados Unidos empezará a “interrumpir, o reducir sustancialmente”, la ayuda a tres países centroamericanos debido a la caravana  de migrantes que se dirige a la frontera méxico-estadounidense. Trump tuiteó que “Guatemala, Honduras y El Salvador no fueron capaces de impedir que la gente saliera de […]