( 11 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Después de medio día de exhaustiva caminata que les permitió avanzar unos 45 kilómetros por el sur de México, un primer grupo de migrantes centroamericanos alcanzó el lunes el municipio de Huixtla, en el estado de Chiapas. ​La  caravana ,  que partió hace más de una semana con menos de 200 migrantes, fue atrayendo más personas a su paso y la ONU estimó que ahora podría haber unas 7.200 personas. El portavoz adjunto del organismo, Farhan Haq, entregó la cifra a periodistas en la sede de la organización en Nueva York y dijo que la Organización Internacional para las Migraciones informó que un gran número de personas seguían llegando a México el lunes.

Restos del cadáver “descuartizado” del periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado de su país en Estambul el pasado 2 de octubre, han sido encontrados, aseguró el martes la cadena británica Sky News. El medio, que no concreta sus fuentes, añadió que la cara de Khashoggi fue “desfigurada” por sus verdugos. Los restos, según la cadena, fueron hallados en el jardín de la residencia del cónsul saudí, Mohamed Otaibi, quien regresó a Riad el 16 de octubre, un día antes de que equipos turcos la registraran. La noticia del supuesto hallazgo se conoce poco después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmara hoy que la muerte de Khashoggi fue un “salvaje asesinato planeado” y prometiera que Ankara llegará al fondo de lo sucedido.

El Servicio Nacional de Migración Panamá (SMP) habilitará un carnet para todos los cubanos que quieran ir de compras al país. El carnet de compras será válido para una entrada a Panamá por 30 días y eliminará el requisito de visado. El documento se venderá a un precio de 20 balboas ($20) en el consulado de Panamá en Cuba y será válido sólo para un viaje. Según un comunicado del SMP enviado a el Nuevo Herald, para adquirir el carnet de compras los cubanos tendrán que tener un carnet de cuentapropistas, o en su defecto uno de creadores o artesanos. Un requisito indispensable es haber viajado anteriormente a Panamá o a otro país. No podrán adquirir el carnet de compra quienes no hayan viajado anteriormente, explica el SNM.

Miles de personas fueron evacuadas, las construcciones protegidas y las clases canceladas en la costa del Pacífico de México ante la llegada del huracán Willa, que amenazaba el martes a importantes zonas turísticas con fuertes vientos y lluvias. El lunes por la noche, los hoteles ubicados frente al histórico paseo marítimo del centro de Mazatlán, una popular ciudad costera en el estado de Sinaloa, cerraron ventanas y puertas con grandes tablones de madera, mientras turistas paseaban en las inmediaciones y las palmeras se balanceaban ante una brisa ligera. Se espera que Willa sea uno de los huracanes más poderosos que llegue a México desde el Pacífico en los últimos años. Los pronósticos indican que podría tocar tierra unos kilómetros al sur de Mazatlán el martes por la tarde.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Tue Oct 23 , 2018
La Policía de Miami-Dade desmanteló una banda que se dedicaba a robar camiones de carga en Florida y el sur de Georgia por un valor aproximado de entre $3 y $5 millones. De acuerdo con la Oficina de la Fiscalestatal en Miami, unos 14 hombres buscaban remolques de carga estacionados […]