Dos nuevos contactos avivan la búsqueda del submarino argentino desaparecido

Dos nuevos contactos hallados cerca del primer perímetro de búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido con 44 tripulantes en noviembre de 2017 en el Atlántico Sur, avivan la misión iniciada en septiembre por la empresa estadounidense Ocean Infinity.

La empresa contratada por el Gobierno argentino manifestó la intención de realizar controles acústicos sobre los puntos de interés número 19 y número 20 “en la primera oportunidad favorable”.

Con los contactos de este lunes, ya son 20 los puntos investigados por el buque Seabed Constructor desde que salió a las aguas del Atlántico Sur el 7 de septiembre, todos descartados.

El pasado 9 de octubre, la Armada argentina informó de que, tras haber buscado sin éxito en las seis zonas que se establecieron en un principio, y a falta de nuevas identificaciones que estudiar, fijó una nueva zona a rastrear, situada al este de las anteriores y de una profundidad mayor, que supera los 1,600 metros.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Obama alerta, al son de Balvin, de riesgo por falta de movilización electoral

Tue Oct 23 , 2018
El ex presidente Barack Obama alertó el lunes de las “peligrosas” consecuencias para la democracia que podría tener una falta de movilización del electorado demócrata de cara a los comicios legislativos del 6 de noviembre, en un acto en el que actuó el reguetonero colombiano J Balvin. “Estas elecciones de […]