Panamá permitirá a cubanos la entrada sin visado y la reagrupación de familias venezolanas

El Servicio Nacional de Migración Panamá (SMP) habilitará un carnet para todos los cubanos que quieran ir de compras al país. El carnet de compras será válido para una entrada a Panamá por 30 días y eliminará el requisito de visado.

El documento se venderá a un precio de 20 balboas ($20) en el consulado de Panamá en Cuba y será válido sólo para un viaje.

Según un comunicado del SMP enviado a el Nuevo Herald, para adquirir el carnet de compras los cubanos tendrán que tener un carnet de cuentapropistas, o en su defecto uno de creadores o artesanos.
Un requisito indispensable es haber viajado anteriormente a Panamá o a otro país. No podrán adquirir el carnet de compra quienes no hayan viajado anteriormente, explica el SNM.

Los cubanos que ya cuentan con una visa panameña no necesitarán del carnet de compras. Panamá otorga unas 1,000 visas estampadas cada mes a ciudadanos de la isla y se ha convertido en uno de los destinos principales para suplir la escasez crónica de los mercados cubanos.

En lo que va año se contabilizan más de 35,900 entradas a Panamá provenientes de Cuba. Según las autoridades de la Zona Libre de Colón, una zona franca frecuentada por los cubanos, el pasado año los ciudadanos de la isla dejaron una ganancia de más de $100 millones.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Más de 7 mil migrantes avanzan por México para llegar a EE.UU.

Tue Oct 23 , 2018
Después de medio día de exhaustiva caminata que les permitió avanzar unos 45 kilómetros por el sur de México, un primer grupo de migrantes centroamericanos alcanzó el lunes el municipio de Huixtla, en el estado de Chiapas. ​La caravana, que partió hace más de una semana con menos de 200 […]