Ankara mantiene presión a Riad antes de discurso de príncipe

El presidente de Turquía mantuvo la presión sobre Arabia Saudí el miércoles mientras el poderoso príncipe heredero se preparaba para intervenir en una cumbre de inversionistas internacionales en Riad, sus primeras declaraciones públicas desde el asesinato del columnista de The Washington Post Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul a principios de mes.

La esperada intervención de Mohammed bin Salman en la cumbre Iniciativas para Futuras Inversiones llega en un momento en que el foro, creado por el propio heredero, se vio eclipsado por la muerte de Khashoggi y las críticas internacionales.

Líderes empresariales extranjeros, funcionarios y otros cancelaron su asistencia al evento, y durante la primera jornada varios participantes reconocieron la muerte del escritor saudí, cuyas columnas criticaban la campaña de detenciones y gobierno del príncipe.

Las autoridades turcas sostienen que Khashoggi fue asesinado el 2 de octubre por un escuadrón de 15 saudíes, que incluía a un miembro del séquito del príncipe Mohammed en sus viajes al extranjero. Riad sugirió, sin ofrecer pruebas, que la muerte fue accidental. Sin embargo, en el reino no se toma ninguna decisión importante sin la aprobación de la familia gobernante Al Saud.

Recep Tayyip Erdogan mantuvo la presión sobre el conservador reino el miércoles.

“Estamos decididos a no dejar que se oculte el asesinato y a que los responsables _ desde la persona que dio la orden a los que la ejecutaron _ escapen a la justicia”, dio el mandatario turco en la capital del país, Ankara.

( AP )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Willa se vuelve depresión tropical, deja lluvia en México

Wed Oct 24 , 2018
El huracán Willa se debilitó rápidamente a depresión tropical el miércoles, horas después de embestir pueblos pesqueros, centros turísticos y tierras de cultivo a lo largo de la costa mexicana del Pacífico como tormenta de categoría 3, aunque continuaban las lluvias torrenciales en el centro-occidente de México. Willa empezó a […]