Jair Bolsonaro: la devoción por el candidato derechista en Treze de Maio, el pueblo de Brasil en el que más del 80% lo apoya

Elton Nascimento es un admirador del derechista Jair Bolsonaro, el candidato favorito en el balotaje presidencial del domingo 28 en Brasil. Y también es un apasionado de las armas.

Mientras sujeta su pistola semiautomática .380 con capacidad para 19 tiros, Nascimento defiende la idea de Bolsonaro de liberar la posesión y tenencia de armas en Brasil, limitadas por ley desde 2003.

“Si pudiera portar un arma de estas, me sentiría mucho mejor andando en las calles, con más seguridad”, dice en el living de su casa de Treze de Maio, en el estado sureño de Santa Catarina.
No se trata de un lugar cualquiera en estas elecciones.

Con unos 7.000 habitantes, Treze de Maio es el municipio de Brasil donde Bolsonaro obtuvo su mayor porcentaje de votos en la primera vuelta del 7 de octubre: un contundente 83,9% .

Nascimento tiene 27 años, trabaja en un supermercado local y también maneja con destreza un arma efectiva en la campaña de Bolsonaro: la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, donde creó el principal grupo de apoyo en la ciudad al militar retirado.

( BBC )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Ankara mantiene presión a Riad antes de discurso de príncipe

Wed Oct 24 , 2018
El presidente de Turquía mantuvo la presión sobre Arabia Saudí el miércoles mientras el poderoso príncipe heredero se preparaba para intervenir en una cumbre de inversionistas internacionales en Riad, sus primeras declaraciones públicas desde el asesinato del columnista de The Washington Post Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul […]