Panamá crea oficina de asuntos humanitarios para atender a venezolanos residentes

Panamá creó hoy una oficina para que los venezolanos residentes en el país puedan tramitar solicitudes de reagrupación familiar por “razones humanitarias” así como solicitar visas estampadas.

La llamada Oficina de AsuntosHumanitarios para los ResidentesVenezolanos está amparada en el Decreto Ejecutivo 612 de 22 de octubre de 2018, informó el lunes el Servicio Nacional de Migración.

En esa oficina el “residente en Panamá de nacionalidad venezolana podrá apersonarse (…) a presentar personalmente la solicitud de reagrupación por razones humanitarias, para aquel familiar que se encuentre dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad“, indicó un comunicado oficial.

A través de esa dependencia los residentes venezolanos “también podrán solicitar visas estampadas desde Panamá para quienes desean visitar el país para asistir a un evento familiar o social en una fecha determinada“.

Para los trámites de reunificación familiar y visas estampadas ante la nueva Oficina de Asuntos Humanitarios del Servicio Nacional de Migración los interesados deben adjuntar copia del pasaporte del extranjero, copia del carné de residente del responsable, prueba de parentesco, prueba de solvencia del responsable, carta de responsabilidad, y prueba de domicilio en Panamá.

En los Consulados de Panamá en Venezuela y el exterior se procederá a estampar las visas correspondientes con los números de referencia y autorización que les otorgue la Oficina de AsuntosHumanitarios para ResidentesVenezolanos, para lo cual los interesados deberán presentarse a las oficinas consulares de Panamáen el país donde residan con su pasaporte vigente.

( Diario las Americas )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Isla de la Paz: la polémica por los territorios estratégicos que Jordania dejará de arrendar a Israel

Wed Oct 24 , 2018
En la frontera entre Israel y Jordania, en la confluencia de los ríos Jordán y Yarmuk, se asienta uno de los territorios más peculiares del complejo entramado de las relaciones entre árabes e israelíes. Hay allí un lago desierto, una extraña estación de ferrocarril abandonada y las viejas ruinas de […]