Trump acusa a Puerto Rico de usar fondos del huracán para pagar sus deudas

El presidente, Donald Trump, arremetió el martes contra los “ineptos” políticos de Puerto Rico y los acusó de utilizar los fondos federales destinados a reconstruir la isla tras el paso el año pasado del huracán María para solventar otros gastos relacionados con su multimillonaria deuda.

“El pueblo de Puerto Rico es maravilloso, pero los ineptos políticos están tratando de usar las masivas y ridículamente altas cantidades de fondos relacionados con el huracán/el desastre para pagar otras deudas”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“¡Estados Unidos NO rescatará las deudas pendientes y no pagadas (de Puerto Rico) con dinero destinado a asistencia (a la isla por el paso del) huracán!”, agregó el mandatario.

El tuit de Trump llegó poco después de que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), entidad de control impuesta por Washington al Gobierno  local  para tratar el asunto de la deuda, aprobara un plan fiscal revisado para los próximos 5 años.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, expresó su disconformidad con el plan fiscal en las redes sociales, donde indicó que el proyecto tiende a la “austeridad” y sus recortes “afectarán a los servicios públicos y a los más vulnerables”.

El plan prevé un cuadro económico favorable para Puerto Rico a corto plazo, debido en parte a la llegada de cerca de 82,000 millones de dólares provenientes de fondos federales para la recuperación de los huracanes, lo que supone 20,000 millones de dólares más que lo previsto inicialmente.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Funcionario: Hallan explosivo en casa de los Clinton en NY. “Potencial artefacto explosivo” fue enviado al ex presidente Obama

mié Oct 24 , 2018
Servicio Secreto: Paquete identificado como “potencial artefacto explosivo” fue enviado al ex presidente Obama ( AP ) Un “artefacto explosivo funcional” fue hallado en la casa de Hillary y Bill […]