Willa se vuelve depresión tropical, deja lluvia en México

El huracán Willa se debilitó rápidamente a depresión tropical el miércoles, horas después de embestir pueblos pesqueros, centros turísticos y tierras de cultivo a lo largo de la costa mexicana del Pacífico como tormenta de categoría 3, aunque continuaban las lluvias torrenciales en el centro-occidente de México.

Willa empezó a perder fuerza por la noche tras pasar por la costa de Sinaloa con vientos de 195 kilómetros por hora (120 millas por hora).

Las evaluaciones de daños fueron escasas durante la noche debido a la oscuridad y a las malas comunicaciones, pero las autoridades federales dijeron que algunas zonas quedaron sin suministro eléctrico y había reportes de daños en estructuras precarias con tejados de hojalata.

Antes de llegar a territorio continental cerca de Isla del Bosque el martes en la noche, la tormenta azotó las Islas Marías, un archipiélago situado a unos 100 km (60 millas) de la costa que tiene una reserva natural y una prisión federal. Las autoridades declinaron explicar las medidas de seguridad que se tomaron en el penal citando motivos de seguridad, pero señalaron que su prioridad era la seguridad e integridad de las personas.

La tormenta perdía fuerza rápidamente sobre el norte de México al degradarse a depresión tropical antes del amanecer con vientos sostenidos máximos de 55 km/h (35 mph).

( AP )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump acusa a Puerto Rico de usar fondos del huracán para pagar sus deudas

Wed Oct 24 , 2018
El presidente, Donald Trump, arremetió el martes contra los “ineptos” políticos de Puerto Rico y los acusó de utilizar los fondos federales destinados a reconstruir la isla tras el paso el año pasado del huracán María para solventar otros gastos relacionados con su multimillonaria deuda. “El pueblo de Puerto Rico […]