( 8 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El supertifón Yutu azotó la noche del miércoles el territorio estadounidense de las Islas Marianas del Norte, destruyendo casas, provocando cortes de energía y dejando sin agua a miles de residentes. La tormenta se fortaleció hasta llegar a ser equivalente a un huracán de categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 280 kilómetros por hora antes de golpear las islas. Ahora se dirige hacia el noroeste con rumbo a las Filipinas y Taiwán. Yutu es la tormenta más poderosa jamás registrada que haya golpeado las remotas comunidades isleñas de Saipan y Tinian, las más grandes de las Islas Marianas, donde residen unas 55.000 personas. Además es la tormenta más poderosa jamás registrada que haya golpeado territorio estadounidense y uno de los ciclones tropicales más poderosos en el planeta en 2018.

El presidente Donald Trump condenó la violencia política y una vez más arremetió contra la prensa en un llamado a que cese su “hostilidad”, tras conocerse que autoridades intercepataron explosivos enviados a CNN y a personalidades demócratas que han estado en la mira del mandatario. El pedido de paz y unidad del mandatario, y su nueva crítica a la prensa tuvo lugar horas después de que las agencias del orden lanzaran un gigantesco operativo para dar con el autor de los frustrados atentados contra el expresidente Barack Obama, la excandidata Hillary Clinton, la cadena CNN y otras figuras.

La Oficina del Comisionado de Información de Gran Bretaña (ICO, por sus siglas en inglés) impuso a Facebook una multa de 500.000 libras (644.000 dólares), el máximo posible, por su comportamiento en el escándalo de Cambridge Analytica. La investigación de ICO señaló que, entre 2007 y 2014, Facebook procesó la información personal de los usuarios de forma injusta al dar a los desarrolladores de aplicaciones acceso a esos datos sin un consentimiento informado previo.

Según un comunicado de Vente Venezuela, movimiento político venezolano fundado por María Corina Machado, exdiputada y opositora venezolana, la dirigente y un grupo que la acompañaba fueron agredidos, mientras recorrían Upata, estado Bolívar -Venezuela-, en la tarde del miércoles. “Con piedras, palos, tubos y otros objetos contundentes arremetieron contra Machado a la altura de la Plaza Bolívar de la ciudad”, señaló el partido en un comunicado.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Declaración sobre la investigación del FBI de paquetes sospechosos

Thu Oct 25 , 2018
Entre el 22 y el 24 de octubre de 2018, se recibieron paquetes sospechosos en varias ubicaciones en las áreas de Nueva York y Washington, DC y Florida. Los paquetes se están enviando para su análisis en el laboratorio del FBI en Quantico, Virginia. “Esta investigación es de la más alta […]