Arabia Saudita da un giro y dice que asesinato de Khashoggi fue “premeditado”

La fiscalía de Arabia Saudita dijo el jueves que el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado del país en Estambul fue premeditado, lo que revierte declaraciones anteriores que sostuvieron que el crimen fue involuntario.

La muerte de Khashoggi, un columnista del Washington Post y crítico del príncipe heredero Mohammed bin Salman, ha provocado indignación global y se ha convertido en una crisis para el principal exportador de petróleo del mundo y un aliado estratégico de Occidente.

Funcionarios sauditas inicialmente negaron tener algo que ver con la desaparición de Khashoggi después de su ingreso al consulado el 2 de octubre, pero posteriormente cambiaron la versión oficial para decir que una investigación interna sugería que el periodista fue asesinado accidentalmente en una operación fallida para devolverlo al reino.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

Policía intercepta dos bombas más contra exvicepresidente Biden y actor Robert de Niro

jue Oct 25 , 2018
Dos supuestas bombas más fueron halladas en la mañana del jueves en Nueva York y Delaware, mientras se intensifica la búsqueda del responsable del envío de paquetes sospechosos a destacados […]