Entre el 22 y el 24 de octubre de 2018, se recibieron paquetes sospechosos en varias ubicaciones en las áreas de Nueva York y Washington, DC y Florida. Los paquetes se están enviando para su análisis en el laboratorio del FBI en Quantico, Virginia.

“Esta investigación es de la más alta prioridad para el FBI. “Hemos comprometido toda la fuerza de los recursos del FBI y, junto con nuestros socios en nuestras Fuerzas de Tarea Conjuntas contra el Terrorismo, continuaremos trabajando para identificar y arrestar a quien sea responsable de enviar estos paquetes”, dijo el Director del FBI, Christopher Wray. “Le pedimos a cualquier persona que tenga información que se comunique con el FBI. No dudes en llamarme; ninguna información es demasiado pequeña para ayudarnos en esta investigación “.

Los paquetes son similares en apariencia, como se muestra en la siguiente fotografía, y contienen dispositivos potencialmente destructivos.

 

Fotografía del exterior de uno de los paquetes sospechosos enviados a múltiples ubicaciones entre el 22 y el 24 de octubre de 2018. La dirección de correo y la dirección de devolución se han editado fuera de la foto para proteger la privacidad.

Exterior de uno de los paquetes sospechosos. Las direcciones se han eliminado para proteger la privacidad.

Los paquetes fueron enviados por correo en sobres de manila con interior de plástico de burbujas. Los paquetes se pegaron con etiquetas de dirección impresas en computadora y seis sellos de Forever. Todos los paquetes tenían una dirección de devolución de “DEBBIE WASSERMAN SHULTZ” [sic] en Florida. Los paquetes identificados hasta la fecha fueron dirigidos a:

  • George Soros
  • La ex Secretaria de Estado Hillary Clinton
  • El ex presidente Barack Obama
  • El ex director de la CIA John Brennan, a cargo de la CNN
  • El ex fiscal general Eric Holder

El paquete dirigido al ex Procurador General Holder no llegó a su destino previsto, pero se desvió a la dirección de retorno en Florida.

El FBI continuará trabajando con nuestros socios federales encargados de hacer cumplir la ley en el Servicio Secreto de los Estados Unidos, el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, así como con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley estatal y local, para identificar y Arrestar a la persona o personas responsables de enviar estos paquetes.

Es posible que se envíen paquetes adicionales a otras ubicaciones. El FBI aconseja al público que permanezca vigilante y no toque, mueva o maneje paquetes sospechosos o desconocidos.

Si tiene información sobre estos paquetes, comuníquese con el FBI al 1-800-CALL-FBI o  tips.fbi.gov . Si observa alguna actividad sospechosa que requiera una respuesta inmediata, llame al 911 o comuníquese con la policía local.