( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el viernes que está siendo culpado por los correos bomba dirigidos a algunos de sus críticos más destacados. En un tuit publicado de madrugada, escribió: “Es curioso ver como la mal calificada CNN, y otros, pueden criticarme a voluntad, incluso culparme por la actual oleada de Bombas y comparan de forma ridícula esto con el 11 de Septiembre y el bombardeo en Oklahoma City, pero cuando yo los critico se vuelven locos y gritan ‘¡Eso no es presidencial!’”.

El FBI confirmó el viernes que descubrió un paquete sospechoso en Florida dirigido al senador de Nueva Jersey, Cory Booker, y otro más en Nueva York dirigido al ex jefe de inteligencia James Clapper. El paquete de Florida contenía un dispositivo explosivo y se descubrió en el mismo centro de clasificación del Centro de Servicio Postal en Opa-locka, en donde al menos otro paquete sospechoso fue enviado esta semana a objetivos demócratas, informó NJ.com.

La policía británica arrestó a un sospechoso de intentar robar una Carta Magna de su vitrina en la catedral de Salisbury, informaron las autoridades el viernes. La policía de Wiltshire dijo que las alarmas de la catedral sonaron el jueves por la tarde cuando una persona intentó romper la caja de vidrio que rodeaba la Carta Magna.La Carta Magna otorgada por el rey Juan en 1215 se ha convertido en un símbolo permanente del estado de derecho. El documento en exhibición en la catedral es uno de cuatro originales que sobrevivieron. La policía dijo que la Carta Magna no resultó dañada y que nadie resultó herido durante el incidente.

China y Japón se comprometieron el viernes a estrechar sus vínculos en un “punto de inflexión histórico” que incluye la firma de una amplia serie de acuerdos, entre ellos un pacto de intercambio de divisas por 30.000 millones de dólares, en un contexto de creciente tensión comercial con Washington. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el primer ministro chino, Li Keqiang, acordaron también que los dos países trabajarán juntos para lograr la desnuclearización en la península de Corea.

La Casa Blanca invitó a Washington al presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el viernes el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton. Putin y Trump se han reunido varias veces en el marco de encuentros multilaterales, pero han tenido una sola cumbre bilateral, en julio en la capital de Finlandia. “Hemos invitado al presidente Putin a Washington”, declaró Bolton. No estaba claro si Putin aceptó la invitación.Después del encuentro en Helsinki, Trump fue acusado por sus opositores, incluso algunos miembros de su propio Partido Republicano, de no enfrentar al líder ruso.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Fri Oct 26 , 2018
Un hombre de la Florida ha sido arrestado en relación con varios paquetes que se sospecha tenían explosivos, enviados esta semana a varias figuras demócratas, dijeron fuentes policiales al Miami Herald y a otros medios. El Miami Herald ha conocido que el sospechoso arrestado es un hombre de unos 50 […]