China y Japón estrechan lazos en “punto de inflexión histórico”

China y Japón se comprometieron el viernes a estrechar sus vínculos en un “punto de inflexión histórico” que incluye la firma de una amplia serie de acuerdos, entre ellos un pacto de intercambio de divisas por 30.000 millones de dólares, en un contexto de creciente tensión comercial con Washington.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el primer ministro chino, Li Keqiang, acordaron también que los dos países trabajarán juntos para lograr la desnuclearización en la península de Corea.

Los pactos se cerraron durante la visita de tres días de Abe a Pekín, que sirvió para buscar nuevas áreas de cooperación y nuevas formas de alentar la confianza, en ocasiones frágil desde que se reanudaron las relaciones diplomáticas en 1972.

“De la competencia a la coexistencia, las relaciones bilaterales entre Japón y China han entrado en una nueva fase. Codo con codo con el primer ministro Li, me gustaría avanzar en nuestros lazos”, dijo Abe en una sesión informativa con medios de comunicación.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Turquía: saudíes deben revelar dónde están restos

Fri Oct 26 , 2018
Los funcionarios saudíes que mataron al periodista Jamal Khashoggi en su consulado de Estambul deben revelar la ubicación de su cadáver, dijo el viernes el presidente de Turquía en declaraciones que criticaron duramente el manejo del caso por parte del reino. El presidente Recep Tayyip Erdogan también dijo que el […]