La aparente cuenta de Twitter de Sayoc ataca a Soros.

Una cuenta de Twitter que parece pertenecer al sospechoso en el susto de la bomba de correo incluye ataques repetidos contra el multimillonario George Soros y elogios para el presidente Donald Trump y otros republicanos.

El hombre fue identificado por los oficiales de la ley como Cesar Sayoc, 56, de Aventura, Florida. Al vincularlo a la cuenta de Twitter, The Associated Press observó que contenía imágenes que reflejaban lo que aparecía en el lado de la camioneta que las autoridades tomaron, en tweets que se habían enviado mucho antes de que aparecieran los dispositivos explosivos. Las autoridades no han dicho si la furgoneta incautada en Florida estaba vinculada a Sayoc.

Los tweets acusan a Soros de pagar a una víctima de los disparos masivos de Parkland y acusar al candidato a gobernador de la Florida, Andrew Gillum, un demócrata, de ser un títere de Soros. La cuenta también elogia a Trump y otros republicanos.

La cuenta incluye memes anti-Gillum, con uno que incluye la leyenda “$ 500,000 SOROS PUPPET”. La publicación del 24 de octubre incluye una foto de Soros documentada para que parezca que tiene un títere destinado a parecerse a Gillum.

Según la corte y otros registros públicos, Cesar Sayoc, de 56 años, tiene un largo historial criminal y de corte en Florida. Fue condenado por robo, robo de propiedad y cargos de tráfico y en 2002 por una amenaza de “tirar, colocar, proyectar o descargar cualquier dispositivo destructivo”.

Sayoc está bajo custodia en Florida por las bombas de correo que se enviaron a demócratas prominentes. Nació en Nueva York.

Sayoc fue sentenciado en agosto de 2002 por amenazar con lanzar una bomba en una conversación con un representante de servicios públicos de Florida, según Ronald Lowy, un abogado de Miami que lo representó. Los registros de la corte del condado de Dade mostraron que Sayoc cumplió un período de prueba de un año después de que un juez firmó un certificado de alta en noviembre de 2002.

Lowy le dijo a The Associated Press que Sayoc “hizo una amenaza verbal cuando se sentía frustrado por la falta de servicio”. Lowy dijo que Sayoc no mostraba ninguna habilidad en ese momento para respaldar su amenaza con la experiencia en la fabricación de bombas.

El abogado dijo que Sayoc era un fisicoculturista en ese entonces, y no mostró inclinaciones políticas, excepto para enlucir un vehículo que poseía con carteles de nativos americanos.

Los registros judiciales también muestran que Sayoc fue declarado culpable en la década de 1990 en el condado de Broward por cargos de robo y robo de propiedad y en 2004 por un delito grave de reembolsos fraudulentos y faltas de manipulación indebida de pruebas físicas.

( AP )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Pentágono aprueba el envío de tropas a la frontera entre EEUU y México: funcionarios

Sat Oct 27 , 2018
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, autorizó el uso de tropas y otros recursos militares en la frontera con México, informaron el viernes funcionarios, lo que escala el enfrentamiento del presidente Donald Trump contra una caravana de migrantes centroamericanos que viajan hacia el país. Los funcionarios, que […]