La Casa Blanca invitó a presidente ruso Putin a Washington, dice asesor de seguridad de EEUU

La Casa Blanca invitó a Washington al presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el viernes el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton.

Putin y Trump se han reunido varias veces en el marco de encuentros multilaterales, pero han tenido una sola cumbre bilateral, en julio en la capital de Finlandia.

“Hemos invitado al presidente Putin a Washington”, declaró Bolton. No estaba claro si Putin aceptó la invitación.

Después del encuentro en Helsinki, Trump fue acusado por sus opositores, incluso algunos miembros de su propio Partido Republicano, de no enfrentar al líder ruso.

El tema de una visita de Putin a Washington es delicado debido a que agencias de inteligencia estadounidenses aseguran que Rusia se entrometió en la elección presidencial de 2016 para ayudar a ganar a Trump. Rusia niega haber estado involucrada en cualquier intromisión electoral.

Trump ha dicho que es de interés de Estados Unidos establecer una sólida relación de trabajo con Putin.

( Reuters )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

China y Japón estrechan lazos en "punto de inflexión histórico"

Fri Oct 26 , 2018
China y Japón se comprometieron el viernes a estrechar sus vínculos en un “punto de inflexión histórico” que incluye la firma de una amplia serie de acuerdos, entre ellos un pacto de intercambio de divisas por 30.000 millones de dólares, en un contexto de creciente tensión comercial con Washington. El […]