Las Coreas destruirán 22 puestos de guardia en la frontera

Los ejércitos de Corea del Norte y Corea del Sur acordaron el viernes destruir por completo 22 puestos de guardia en la línea del frente para finales de noviembre. Las dos naciones discutieron además los próximos pasos en la puesta en marcha de un amplio acuerdo militar firmado el mes pasado para recudir las tensiones.

Además, Pyongyang y Seúl acordaron realizar a principios del próximo mes una inspección conjunta de una vía navegable de 70 kilómetros (43 millas) cerca de la frontera occidental, donde barcos de los dos países podrían circulen libremente, dijo un comunicado posterior a una cumbre de generales en la localidad fronteriza de Panmunjom.

Los planes para eliminar los puestos de guardia y emplear el estuario del Río Han de forma conjunta formaban parte de los compromisos incluidos en el pacto militar alcanzado el mes pasado en un aparte de la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en Pyongyang.

( AP )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

FBI: Otro paquete con explosivos detectado en Florida, dirigido al senador demócrata Cory Booker

vie Oct 26 , 2018
El FBI confirmó el viernes que descubrió un paquete sospechoso en Florida dirigido al senador de Nueva Jersey, Cory Booker, y otro más en Nueva York dirigido al ex jefe […]