Turquía: saudíes deben revelar dónde están restos

Los funcionarios saudíes que mataron al periodista Jamal Khashoggi en su consulado de Estambul deben revelar la ubicación de su cadáver, dijo el viernes el presidente de Turquía en declaraciones que criticaron duramente el manejo del caso por parte del reino.

El presidente Recep Tayyip Erdogan también dijo que el fiscal general de Arabia Saudí a Turquía el domingo como parte de la investigación y se reunirá con sus homólogos turcos.

El jueves, los fiscales saudíes dijeron que el asesinato del colaborador de The Washington Post fue premeditado, citando evidencia turca y cambiando nuevamente el relato del país para intentar aliviar la indignación internacional por el asesinato de un destacado crítico del príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Turquía tiene otra “información y evidencia” sobre el asesinato cometido por funcionarios saudíes después de que Khashoggi ingresó al consulado el 2 de octubre, y al final se revelará esa información, dijo Erdogan sin dar más detalles.

“No tiene sentido ser demasiado apresurado”, dijo en una señal de que Turquía está preparada para mantener la presión sobre Riad, incluso mientras el reino busca poner fin a la crisis.

( AP )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump dice que está siendo culpado por correos bomba

Fri Oct 26 , 2018
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el viernes que está siendo culpado por los correos bomba dirigidos a algunos de sus críticos más destacados. En un tuit publicado de madrugada, escribió: “Es curioso ver como la mal calificada CNN, y otros, pueden criticarme a voluntad, incluso culparme por […]