( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

La Audiencia Nacional de España autorizó el viernes extraditar a Venezuela a quien fuera enfermera del fallecido presidente Hugo Chávez por un presunto blanqueo de capitales, aunque la exfuncionaria apelará la decisión y el gobierno español tendrá la última palabra. La defensa de Claudia Patricia Díaz Guillén, quien llegó a ser una de las personas de mayor confianza de Chávez y titular del fondo encargado de invertir los ingresos por las exportaciones petroleras del país, alegó en septiembre ante   el tribunal español que su clienta estaba siendo víctima de una “persecución política” por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

“Estás en tu casa”, así se llama el plan anunciado este viernes por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto para tratar de facilitar el estatus de refugiado a los miles de centroamericanos que tratan de llegar a Estados Unidos en la caravana  de migrantes. La principal condición para que los centroamericanos se acojan a este plan de regularización, según lo dicho por Peña Nieto, es que se queden en los sureños estados de Chiapas y Oaxaca .Además, el presidente señaló que contempla prestar atención médica y un programa de empleo temporal.  “No es una caravana, es un éxodo creado por el hambre y la muerte”: los migrantes hondureños que se unen a los que ya caminan por México

La Corporación de la Aviación Cubana (CACSA) achacó el mal funcionamiento del transporte aéreo del país al embargo que EEUU mantiene sobre  Cuba , al que atribuyó “daños” por valor de más de 63 millones de dólares en el período 2017-2018 solo en ese sector. Según Arsenio Arocha, director adjunto de la compañía estatal, citado hoy por el diario oficialista Granma, las sanciones que Washington aplica desde 1960 impiden a la aerolínea Cubana de Aviación realizar operaciones de pasajeros y cargas desde y hacia territorio estadounidense, lo que genera parte de las pérdidas. Arocha asegura que la “política hostil” de EEUU “también prohíbe la adquisición de tecnologías, equipamientos, partes, piezas y otros insumos para las aeronaves, su mantenimiento y reparación, lo que obliga a buscar mercado en países más distantes y encarece precios, fletes y seguros”.

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida anunció el viernes que tres colombianos extraditados a Estados Unidos se declararon culpables de asesinar a una pareja de migrantes cubanos y de conspirar para traficar personas. Según la Fiscalía, Carlos Emilio Ibargüen Palacios (27 años), Fredis Valencia Palacios (30 años) y Jhoan Stiven Carreazo Asprilla (23 años) confesaron haber violado y asesinado a Edelvis Martínez Aguilar, una joven cubana que trataba de llegar a Estados Unidos cuando aún estaba vigente la política de pies “secos, pies mojados”, derogada en enero del 2017. También mataron a Dunieski Eliades Lastre Sedeño, un hombre de 25 años que la acompañaba.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Varios muertos y heridos por disparos en sinagoga en Pittsburgh

Sat Oct 27 , 2018
 Varias personas resultaron heridas a tiros el sábado cerca de una sinagoga en Pittsburgh, reportó la policía. El suceso ocurrió cerca de la Tree of Life Synagogue (Sinagoga Árbol de la Vida), en el vecindario de Squirrel Hill, dijo el comandante Jason Lando. En conversación con reporteros dijo que la […]